Páginas

domingo, 24 de febrero de 2019

La Fauna en su Laberinto



Somos una fauna variada. Muy variada. Como se suele decir: "cada cual de su padre y de su madre". Aun así, se nos juzga, se nos mira, se nos critica (y pocas veces se nos alaba) en conjunto. Lo de "matar al mensajero" lo tenemos ya tatuado en la piel. Unos pagan por otros subjetividades o defensas de supuestas ideas o fidelidades. Porque esta Fauna, todos y cada uno de sus integrantes, debería ser solo fiel a sí misma y a su labor. Pero, sé que lo saben, no es muy fácil, aunque quienes nos miran desde fuera crean que sí. Claro que ese público tiene mucha culpa porque aplaude según cada miembro de la Fauna dirija su labor hacia un lado u otro. Los que no se inclinan, lamentablemente, pasan desapercibidos o son criticados, en ocasiones, por no inclinarse. Qué cosas…

Política, sociedad, deportes, tribunales, cultura... Información, opinión, servicio público, entretenimiento... Periodistas: La Fauna en su Laberinto.

Muchos de ellos y ellas han accedido a mirar a mi cámara de la manera más paciente y a contarnos cómo llegaron a este Laberinto y entraron a formar parte de la Fauna. Vaya por delante mi agradecimiento y mi reconocimiento a los compañeros y compañeras que están dando forma a esta serie dedicada a los Periodistas de Sevilla. Muchos se han dejado y se siguen dejando más que la piel por tenerles informados cada día de lo que pasa en esta ciudad y fuera de ella.

Estas son sus miradas.