Páginas

domingo, 3 de marzo de 2019

Silvia Moreno


De pequeña era la típica niña que estaba todo el día escribiendo. Me inventaba historias en las que mis amigas y yo éramos las protagonistas de viajes imposibles. Con los años y más pegada la realidad, vi que el periodismo era lo mío. Dejé mi pueblo, Churriana de la Vega, en Granada, y me instalé en Sevilla en 1992, el año de la Expo. Mientras estudiaba en la Facultad de Ciencias de la Información hice radio, televisión y prensa escrita. Estuve en Radio Nacional, Canal Sur Televisión, EFE, El Periódico de Cataluña, Diario 16, los desaparecidos Diario de Sevilla y Diario de Andalucía… Hasta que desembarqué en EL MUNDO, donde llevo ya ¡20 años! (desde 1999). Hago periodismo de investigación, entrevistas y todo lo que se tercie. Soy una afortunada porque me encanta mi trabajo. Comparto plenamente esta frase de Gabriel García Márquez: “Aunque se sufra como un perro, no hay mejor oficio que el periodismo”.

Silvia Moreno Narváez
Sevilla 2019