Páginas

viernes, 31 de julio de 2020

Teresa López Pavón


                                                                                                 

                                                                                            Teresa López Pavón. Marchena (Sevilla) 1969.

Me crié en el periodismo en la escuela de Diario 16 Andalucía, aquella redacción llena de humo del Polígono Calonge. Allí aterricé como becaria en 1991, en vísperas de una Exposición Universal que llevó cierta alegría y un puñado de nuevos contratos a las redacciones de los medios sevillanos. Después, como resultado de un trasvase casi natural, buena parte de aquel gran equipo fundó la delegación de EL MUNDO de Andalucía, que sacó a la calle su primera edición regional el 21 de septiembre de 1996. Desde entonces, y a pesar de las muchas vicisitudes, esa redacción sigue siendo mi casa. Lo mío ha sido siempre la prensa escrita, aunque también me gusta cuando los chicos de la radio me invitan a participar en sus tertulias. Soy madre de tres hijos que han ido creciendo milagrosamente mientras yo me dedicaba a contar historias y cerrar páginas.