Páginas

martes, 11 de mayo de 2021

María Jesús Peregrín

 

Nunca me sentí tan Verónica Lake hasta que no me vi en la fotografía que me hizo María José Carmona. No soy actriz. Soy periodista y adoro contar historias. Trabajé en varios medios de comunicación, desde el Diario Patria en Granada hasta el Diario Liberación en Madrid. También en Radio Minuto Las Palmas y Cadena Cope. Nací en Larache, Marruecos, en 1956. Me gusta la radio más que la tele, donde desde 1989 soy redactora en la sección de nacional. Prejubilada ya, ahora escribo novelas, pinto acuarelas, sobre cristal y acrílico. He publicado tres libros: La Visión Harper, El frutero no discutía de mermeladas y Sibila hija de lobos. Ahora voy a por la cuarta, que se tenía que haber publicado ya, pero la Covid lo ha impedido. Cuando leáis estas páginas estará acabada. Se titula El Límite de Roche. El año de la pandemia ha sido horrible para todos, pero yo pude jubilarme después de 30 años trabajando en Canal Sur. Mi tiempo ahora es distinto, más rico en lecturas, escritura y paisajes. Pero el gusanillo del periodismo no me lo quita nadie.