Páginas

lunes, 1 de abril de 2019

Gloria Gamito


Desde pequeña quise escribir, ser periodista. Quizás influyó que mi padre lo era. Con veinte años entré en ABC de Sevilla como estudiante en prácticas. Fui una de las tres primeras mujeres que entraron en esa redacción como periodistas. Conocí el plomo, las linotipias y las galeradas. Mis treinta y cuatro años de redactora de ABC los pasé en la sección local. Desde mis comienzos hice información de barrios y movimiento ciudadano, que me convirtió en un callejero andante y me proporcionó momentos muy especiales, sobre todo por las personas que conocí. También he trabajado en información religiosa: conventos de clausura, congregaciones y santos sevillanos. Ya jubilada, si es que una se puede jubilar en este oficio, que es maravilloso y que ahora quieren destruir, tengo la satisfacción de haber cubierto la beatificación de Sor Ángela en 1982, su canonización, la beatificación de Santa María de la Purísima, y de colaborar con la Exposición de Dulces de Conventos desde 1985.

Gloria Gamito  Sevilla 2019