Páginas

viernes, 29 de marzo de 2019

Charo Padilla


Recuerdo como si fuera hoy la primera vez que me puse delante de un micrófono. Era octubre de 1986, en Antena Médica. La noticia era de hockey sobre patines. Me pasé toda la tarde pasillo arriba, pasillo abajo, leyendo una y otra vez la información que apenas ocupaba cuatro líneas. Esos fueron mis inicios como periodista y casi inmediatamente llegó mi primer contacto con la Semana Santa y las cofradías.  Luego me fui a la Cadena Rato, donde estuve seis meses  antes de llegar a mi casa, Canal Sur radio, donde trabajo desde 1990. Soy reportera de calle. Me gusta el asfalto, la información inmediata, los directos, la unidad móvil. Por eso, quizás, mis jefes tuvieron claro que mi sitio estaba haciendo información local y en El Llamador, un programa que ha revolucionado el mundo de la información cofrade. Ah, también he hecho mis pinitos en Canal Sur Televisión y colaboro en cuaresma con el Diario de Sevilla. Y hasta hoy, que me he convertido en la primera mujer pregonera de la Semana Santa de Sevilla, asumiendo con orgullo y una enorme responsabilidad este encargo donde he volcado todo lo maravilloso que esta profesión me ha dado.

Charo Padilla   Sevilla 2019