Páginas

lunes, 13 de mayo de 2019

María José García Hurtado


Aunque soy de Bilbao y estudié en la facultad de Ciencias de la Información del País Vasco –promoción de 1985¬– tuve que emigrar a Andalucía porque, cosas de la vida, en el País Vasco no había trabajo para periodistas. Primero recalé en Granada. Fue en el diario gratuito Mediodía Express, que estuvo abierto muy poco tiempo.  Junto a otra amiga recorrí casi todas las provincias andaluzas en busca de trabajo. Lo encontramos en Huelva Información y en esa ciudad también hice mis pinitos durante unos meses en el gabinete de prensa de UGT. En 1990 llegué a Sevilla. Al desaparecido decano de la prensa sevillana: El Correo de Andalucía. En este medio trabajé hasta octubre de 2018, fecha en la que dejó de existir como tal este periódico. Pasé por casi todas sus secciones, incluida la de Deportes. Nunca olvidaré que un domingo me mandaron a hacer una crónica de rugby, deporte del que no tenía ni tengo idea alguna, pero conté con el apoyo de varios compañeros a los que atosigué a preguntas para escribir una información digna. Esta es solo una anécdota de las muchas que viví en este diario centenario, en el que fundamentalmente trabajé en la maravillosa sección de Provincia, junto a magníficos compañeros y profesionales, que ahora son mis amigos. En la actualidad, tras el cerrojazo del periódico de papel, estoy desempleada. En este momento, soy otra periodista más en las largas listas del paro.