Páginas

viernes, 15 de marzo de 2019

Clara Guzmán


Decía mi padre que me hice periodista porque siempre me enteraba de todo. Puede que exagerara, pero tenía el don de adivinar que algo interesante se cocía por la manera de comportarse los mayores. Eran tiempos de silencios y de comedidas gesticulaciones. Hoy, qué cosas, lo llaman lenguaje no verbal. Así que siendo de Ceuta, “caballa”, estudié Ciencias de la Información, en catalán, en la Universidad Autónoma de Bellaterra, en Barcelona. Mi bautismo de fuego en Sevilla fue en “El Correo de Andalucía” y a los ocho meses me ficharon de ABC. Allí pasé veinticinco años de mi vida laboral y llegué a redactora-jefa. La crisis en el 2008 aceleró mi adaptación a los nuevos tiempos. Ahora soy editora del blog telademoda.com, docente, escribo una columna en el Confidencial Andaluz y me siento orgullosa de haber sido asesora de la pasarela FIMI y de la Cámara de Comercio de Sevilla.

Clara Guzmán  Sevilla 2019