Páginas

viernes, 28 de febrero de 2020

Mercedes de Pablos


No todo el que nace en cuadra es caballo, decía mi padre cuando yo, morena de pelo rizado en colegio de niñas rubias de la calle Princesa de Madrid, me quejaba por haber nacido lejos de la tierra de la que tanto se hablaba y comía en mi casa. Esos fueron los primeros 18 años de mi vida porque el resto, en Sevilla desde 1978, hasta llegar a la sexta década, ha sido crecer y crecer en la Andalucía que se hizo como autonomía cuando yo me hacía como mujer. Amo la radio, amo hacerla y tampoco me disgusta dirigirla:  Ser, Radiocadena, Radio Nacional, Canal Sur, Intereconomía, Andalucía Abierta, allá donde hay un micrófono puede estar mi hogar, también como escuchante. Pero también amo escribir (ficciones o realidades, cuando las distingo) leer y, sobre todo, preguntar. De oficio periodista, de modo de vida, también.