Páginas

martes, 26 de marzo de 2019

Asunción Escalera

Mi historia es la de una almeriense en Sevilla que se puso delante de un micrófono por casualidad para iniciar un romance sin fin. Fui pionera de la FM en los 80 del pasado siglo. Debuté con programas musicales en Radio Andalucía, estuve en la cocina y en la puesta en escena de programas en Antena 3 y en Radio Nacional de España y pasé tardíamente por la Universidad, lo que me permitió abrir la puerta de los informativos ya en Canal Sur Radio. Y me apunto otra iniciativa, la de ser de las primeras mujeres en España que intervino en tertulias deportivas desde el ángulo de la opinión. Sumando, he podido aportar mi granito de arena a eso de informar, formar y entretener, el paradigma de los medios, pero siempre en la radio. Y aún me sigue impresionando eso de ponerme delante de un micrófono.

Asunción Escalera   Sevilla 2019