Páginas

lunes, 18 de marzo de 2019

Juan Rubio


Si me preguntas qué soy, te responderé primero que soy segureño y después, periodista. Porque la tierra, Segura de León, amarra aún más que esta profesión, y mira que eso es difícil... Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, mi verdadera escuela fue Diario 16 Andalucía, donde encontré a mis maestros. Eternamente agradecido estaré a Olatz Ruiz. RIP, querida mía, soy quien soy por ti. Siete años por Diario de Sevilla, ocho por El Correo de Sevilla, y, salvo esporádicos periodos, siempre ligado a la información económica, en la que me especialicé y la que, además, me reportó los hoy mis mejores amigos y amigas, incluso siendo yo jefe. ¿Será la cara buena del dinero? Cuando escribo estas líneas, tres años y medio llevo en el Gabinete de Prensa del Ayuntamiento de Sevilla. Algunos dicen que me pasé al lado oscuro, pero, tal y como hoy pintan los medios de comunicación, uno ya no está tan seguro de qué lado está la fuerza. En la peligrosa edad laboral de los 45.



Juan Rubio 
Sevilla 2019