Páginas

lunes, 11 de marzo de 2019

Luis Gresa


Decidí ser periodista en mi Zaragoza, nada más conocer el trabajo de la redacción del Heraldo de Aragón. Esa es mi cuna, mis primeros reportajes, mis primeras entrevistas. Escribir sobre lo que estaba sucediendo en un mundo de papel y de imprentas se me antojaba todo un reto y marché a Madrid a crecer como periodista. Allí aprendí el oficio de calle con Manu Leguineche de maestro en su querida Agencia LID y gracias a él conocí el proyecto de la EXPO’92 que sería determinante en mi vida, con Sevilla ya como epicentro de todas las pasiones. Periodista de Gabinete en el Pabellón de Aragón, en la Presidencia del Parlamento de Andalucía, ahora en la ONCE, guardo especial emoción de mis años de corresponsal de Ideal y Diario Sur en Sevilla, por el pulso que marca siempre la actualidad, pero defiendo con la misma pasión el valor del periodismo bien hecho a un lado y a otro de la profesión.

Luis Gresa - Sevilla 2019